Nuevo día: abro las cortinas y descubro un solanero impresionante a las 7 y pico de la mañana  :S .Había mirado la predicción meteorológica para esos días y supuestamente se esperaban tormentas. Si este era el día feo...como serian los otros! Conclusión: olvidate de pantalones largos por muy finos que sean. ¡Alli sobra todo!

Lo primero...al metro y dirección little india. [parada NE8 Farrer Park linea lila] (mapa aquí web ). Una vez allí desayunamos en el City Sqare Mall (un centro comercial) que a esas horas ya se agradecía el aire acondicionado. En el hotel no daban desayuno a pesar de ser un 4*. Me resultó curioso eso cuando busqué los hoteles. El 80-90% no incluían desayuno. Así que, como la pela es la pela (sobre todo en época de crisis) pues a desayunar fuera. Como teníamos sed, nos pedimos también una especie de smoothy que resultó ser un helado natural, te lo hacían allí mismo con fruta y yogur y no me digas como se quedaba duro jaja. Los helados y zumos de allí son impresionantes. Tienen mil sabores, es una pasada.


Y bueno allá vamos..con el estómago lleno empezamos nuestra ruta por Serangon Road, una de las calles principales de la ciudad. No saqué el mapa y di por hecho que era en un sentido y como no, me equivoqué, pero al menos vimos un par de templos que me gustaron mucho.

El primero está a escasos metros del City Square Mall y es el Sri Srinivasa Perumal Temple, uno de los más antiguos de Singapur. Data de 1885 y su nombre proviene de la diosa a la que se le dedicó : Vishnu también conocida como Perumal. Las figuras representadas en las torres de templos hindúes son azules para simbolizar la sangre azul de los dioses.

El segundo está a unos 300 metros del anterior. Hablo del templo Sri Vadaphatira Kaliamman. Me gustó porque no es como todos los demás. Para empezar no tiene torre. Está dedicado a la diosa madre. No encuentro información al respecto, parece el templo olvidado. Para mi sin duda fue el mejor de estilo hindú. Me encantó el dios Hanuman o dios-mono de más de 2 metros en la entrada. Es considerado protector de los enamorados, símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad.
Este es un vídeo grabado dentro del templo:

Los edificios y casas en Little India parecen un parchís, de colores llamativos, y para muestra aquí os va una foto.



Ver mapa más grande

Como veis, podeis visitar Singapur a pie de calle desde la opción de street view en el google maps. Ponéis el muñequito donde queráis y ale, a pasear :P
Seguimos dirección sur casi hasta el final de la calle donde giramos para llegar al Sim Lim Square (el centro más famoso de tecnología en Singapur. Esperábamos encontrar gangas, pero nada de nada. Si que es cierto que había cosas mas baratas, pero tampoco era un descuento asombroso. Al precio de ebay aproximadamente, o incluso mas caro. Así que eso de ir buscando tecnología...borrarlo de la mente.
Al salir del centro comercial...oh surprise, surprise! estaba chispeando. Preguntamos a unas chicas por donde estaba Arab Street para no demorarnos situandonos en el plano y nos acompañaron un trocillo.
Las chicas a pesar de ser pequeñitas no veas como corren! jaja. A lo que iba...nos dejaron muy cerquita de la calle pero entonces empezó el diluvio universal...tuvimos que refugiarnos en una parada de bus durante al menos 15 o 20 min. Pensamos irnos a tomar algo mientras, pero sacábamos un brazo y en dos segundos nos caían chorretones de agua. Igual no era muy buena idea eso de salir corriendo...esperamos.Cuando parecía que amainaba decidimos echar una carrera...y nos fuimos refugiando en los soportales de la calle Arabia. Se supone que aquí encuentras las mejores telas a precios super económicos. La verdad, es que los estampados eran demasiado llamativos y horteras...nada que puedas vestir en España, eso seguro. Me habría encantado probarme un sari, pero cambié de idea en cuanto veía las telas e imaginaba al de la tienda intentando encasquetarmelo, y como son "poco" insistentes y tal...jaja . Mejor cuando visite India.

Hacia la mitad de la calle nos encontramos con la Mezquita del Sultán, la más grande de Singapur. El último sultán del país ordenó su construcción y del diseño se ocupó un irlandés (curioso) en 1928. En el interior se haya una gran bóveda de oro y cristal y la sala donde se reunen las personas a rezar, a la que puede accederse por cualquiera de las 14 puertas de entrada que posee la mezquita.  

Nota: si se os ocurre abrir la foto...fijaos en las ojeras del pobre malayo, parece un oso panda! jaja lo siento, tenia que decirlo. ¡Que maruja soy por dios!


Bueno, llegado al final de la calle, tomamos dirección Sur por Beach Road, encontrándonos en la manzana siguiente con la Torre Parkview y algunos rascacielos. Se aprecia claramente el contraste con el barrio indio, donde solo hay casas de planta y piso de mil colores. Parece que viven en décadas distintas. Se trata de los edificios de oficinas más caros de Singapur y en él se alojan varias embajadas. Es conocido por aparecer en las pelícilas de Batman representanto a la ciudad de Gotham. 

Volvía a llover pero esta vez con menos fuerza. Después de todo hasta se agradece porque hacia un calor impresionante.
 Era bastante tarde ya para comer, por lo que sin pensárnoslo mucho nos sentamos en el 2º sitio que encontramos (el primero tenia pinta de ser : caro no, lo siguiente jeje daba un poco de asquito, pero ¡qué narices! veníamos dispuestos a probar gusanos, no íbamos a ponernos delicados ahora :D. Pedimos 3 platos sin saber muy bien que eran, (guiándonos por las fotos) y solo se que uno de ellos era pato a la pekinesa. Quería probarlo, así que resultó perfecto. Eso si, cada vez que miraba el mostrador con los patos colgando que parecían barnizados... :S . Bueno, al menos esto no picaba. 

 Continuamos por la misma calle hasta llegar al Hotel Raffles y ya que estábamos...¡pues para dentro! Cuesta creer que en sus origenes se construyera frente al mar. Es increible la cantidad de terreno que le ha robado Singapur al mar.



[Como veo que este post da problemas con la carga de imágenes con IE8, sigo en otro post, a espera de poder solucionarlo]


   HOME         Llegada a Singapur   Singapur "el tigre asiático"    


 

2 comentarios

  1. Una crónica amena e interesante sobre un país tan exótico y sorprendente como Singapur. Gracias por compartirlo por aquí.

    Saluditos...

    Publicado el 15 de mayo de 2010, 2:59

     
  2. RA dice:

    ey! muchas gracias!! mi primer comentario ¡qué ilusión! jaja. Pensaba que aún no lo veia nadie. De hecho dejé la ultima entrada a medias. A ver si soy más constante y acabo de plasmar todo el viaje. Por si te interesa entretenerte otro dia un ratillo la ruta sigue por Bangkok, Ayuthaya, Islas Phi Phi y Kuala Lumpur. Ya me has motivado para ponerme manos a la obra! :D gracias de nuevo ;) un saludo

    Publicado el 15 de mayo de 2010, 3:06

     

¿Quieres decir algo?

Es el momento...

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O :-[ :? :+ :Z